Me permitan a invitar a ustedes a visitar uno el museo más famoso de toda Rusia y el tercer museo más grande del mundo- el tesorero artístico de los zares rusos- No es solo eso- de los 6 edificios que ocupa el museo el primero y el más espacioso es el PALACIO DE INVIERNO de los emperadores –Así que podremos admirar no solo la colección del arte sino también los interiores magníficos de los cuales presumía una de las cortes más extravagantes de Europa
La colección artística del Ermitage cuenta con unos 3 MILLONES DE OBJETOS DE EXPOSICIÓN. Verlo todo en un día(ni en una semana) es imposible. Por eso les propongo las siguientes opciones de visita concentradas en algún aspecto concreto.( por supuesto se trata de las líneas generales y estaré en su disposición en cambiar la ruta)

Salas de gala y colección del arte clásica

Vamos a pasar por las salas principales de gala donde se celebraban las ceremonias pomposas de la corte rusa y de esta enfilada seguiremos hacia las salas que ubican las colecciones de la pintura, escultura, artes aplicadas. En particular, veremos
-la colección más amplia del arte italiana fuera de Italia con las obras maestras de LEONARDO DA VINCI, RAFAEL, TICIANO, MIGUEL ÁNGEL y otros)
-la colección más amplia del arte español fuera de los países hispanohablantes que incluye las obras maestras de EL GRECO, MURILLO, VELAZQUEZ, ZURBARÁN y otros
-la colección más amplia de las obras de REMBRANDT fuera de Holanda(24 obras)
-una colección amplísima de obras de los maestros holandeses y flandeses que incluye 31 obras de Rubens
-la colección más amplia del arte francés fuera de Francia(arte clásica francesa)
-una colección fantástica del arte antiguo(Grecia, Roma, Egipcio)
Duración aproximada 4 horas

Salas de gala y colección del arte clásica + Tesorero de oro/de diamantes

Van a ver no solo la colección vertiginosa del arte universal desde la antiguedad hasta el siglo XIX sino se les abrirán las puertas del tesorero de los Romanov ya que esta opción incluye una Visita guiada con el especialista local y el intérprete( Su servidor) a los tesoreros de los sármatas(tesorero de oro) y los regalos diplomáticos de los emperadores rusos(tesorero de diamantes)

Arte francés del siglo XX (impresionismo y postimpresionismo)

Cuesta creerlo pero las primeras dos personas que supieron apreciar la revolución en el arte reflejada en la pintura de los maestros del impresionismo eran procedentes de Rusia. Fueron los coleccionistas Shukín y Morosov los primeros “clientes” de AnriMatiss y Pablo Picasso. Las colecciones de estos dos mercantes fueron divididos en dos partes después de la Revolución de Octubre y se repartieron ente los museos de Pushkin de Moscú y el Ermitage. Ahora la colección del arte moderno francés de nuestro museo cuenta con unos 250 pinturas impresionistas, 27 obras de Matís y 31 de Pablo Picasso.
Hoy, después de unas reformas, la colección del siglo XX ocupa las salas del antiguo edifico del ESTADO MAYOR del ejército ruso lo que permite exhibirla con mucha más comodidad para los visitantes del museo y hace posible una narración consecuente sobre el impresionismo y postimpresionismo en general y su destino en el Ermitage en particular.
Duración aproximada 3 horas