En las afueras de San-Petersburgo se encuentra una de las residencias reales más magníficas del imperio ruso. Construido para la segunda esposa del emperador Pedro I el palacio no solo nos presenta una mezcla espectacular de los estilos barroco y clásico sino ubica una sala mundialmente conocida -la octava maravilla del mundo - sala de ámbar. Los voy a guiar por las enfiladas del palacio y las alamedas del parque y vamos a sumergirnos en las curiosidades de la vida de la corte real rusa. La visita incluye como los interiores del palacio tanto el precioso parque del complejo.

y la visita a las ruinas del monasterio de San Teodoro

De camino al fascinante palacio de Catalina también veremos las ruinas del antiguo hospital que forma parte del magnífico complejo del monasterio de San-Teodoro. Construido en el estilo neoruso para el 300 aniversario de la dinastía de los Romanov. Cuando estalló la Primera guerra mundial, aquí empezó a funcionar el hospital para los heridos donde trabajaron como enfermeras la zarina y sus hijas. Hoy estas ruinas presentan un interés como la obra maestra del estilo neoruso- visantino así como uno de pocos monumentos a la primera guerra mundial en San-Petersburgo

Monasterio de San Teodoro

Monasterio de San Teodoro - de camino también veremos las ruinas del antiguo hospital que forma parte del magnífico complejo del monasterio de San-Teodoro. Construido en el estilo neoruso para el 300 aniversario de la dinastía de los Romanov. Cuando estalló la Primera guerra mundial, aquí empezó a funcionar el hospital para los heridos donde trabajaron como enfermeras la zarina y sus hijas. Hoy estas ruinas presentan un interés como la obra maestra del estilo neoruso.
Duración aproximada 5 horas
VISITA OPCIONAL A LAS RUINAS DEL MONASTERIO -20 euros