Construida por ordenes de Pedro I el Grande en las orillas del mar Báltico esta Residencia respondía al propósito de superar la del rey Frances Luís XIV. Mi objetivo durante nuestro viaje es demostrarles que este propósito fue logrado.
176 fuentes doradas y cuatro cascadas junto con la vegetación variada del parque regular subrayan la majestuosidad de los 4 palacios reales- durante nuestra visita también tendremos la posibilidad de comparar los estilos de vida y gustos de los emperadores rusos- visitaremos como el Palacio Grande tanto el palacio privado de Pedro I Mon Plaisir - una residencia tranquila justo en la costa del mar Báltico y el complejo de los baños reales.

NOTA BENE - el incluir al programa las visitas a los palacios en al coste total se añadirá el coste de las entradas a estos museos.


Jardines de Peterghof (sin palacio)

Visitaremos los dos jardines de Peterhof y admiraremos sus ingeniosos fuentes – ideal para un día soleado

La visita al parque de Alexandria

La residencia imperial de Peterhof con sus fuentes es mundialmente conocida. Por desgracia, sin embargo, pocos conocen otro bellísimo parque que se encuentra al lado de Peterhof – el parque imperial de Alexandria – el regalo del emperador Nicolas I a su esposa Alejandra. En este bellísimo parque de 115 hectáreas podemos disfrutar de vistas de unos edificios en el estilo poco típico para Rusia – el palacio la GRANJA (ссылканафотоФермерскогодворца) (si,nosotros también tenemos un palacio de este nombre) y la romántica capilla gótica (ссылканафотоивидеосГотическойкапеллой).
NB Otra posibilidad que es ideal para la gente mayor o los que simplemente prefieren no caminar demasiado es optar por un electrocar que nos llevará de viaje por los dos parques.

Palacio y jardines de Peterhof (viaje en el barco)

La residencia de Peterhof queda a uno 30 quilómetros de San-Petersburgo. Una de las maneras más agradables de recorrer esta distancia es en barco – el hidrofoil turístico sale del embarcadero que queda al lado del palacio de Invierno y, 45 minutos más tarde atraca en el muelle del jardín inferior de Peterhof
NB: el precio totalincluye el precio de los billetes para el hidrofoil(ida y vuelta)