El cristianismo ortodoxo es la religión predominante en Rusia - es así hoy en día y ha sido así durante toso el periodo imperial de nuestra historia. No es de estañarse, por lo tanto, que los arquitectos de los siglos XVIII-XIX nos dejaron tanta herencia preciosa del arte eclesiástico. Representan todos los estilos que dejaron sus huellas en la historia de la arquitectura rusa - desde el barroco recargado pasando por el clasicismo hasta el estilo neoruso - la gran contribución de los arquitectos que trabajaron en este país a la arquitectura universal. Durante el periodo comunista la mayor parte de las iglesias de la ciudad permanecieron cerradas y ahora de nuevo viven un renacer brillante. pueden optar por un tour especial concentrado en el tema de los centros religiosos de la ciudad. Las iglesias ortodoxas de los siglos XVIII y XIX que están abiertas a culto. Luego, nos tocan dos visitas a las catedrales- museos mundialmente conocidos - La CATEDRAL DE SAN ISAAK Y LA CATEDRAL DE SAN SALVADOR SOBRE LA SANGRE DERRAMADA - las dos obras maestras de dos arquitectos rusos de origen extranjera únicas en su especie y su grandeza.
También vamos a visitar el MUSEO RUSO cuya colección del arte antiguo contiene más de 6 mil iconos - vamos a hablar sobre esta tradición del arte eclesiástica ortodoxa y de su influencia sobre el arte universal
Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el cristianismo ortodoxo no es la única tradición religiosa que se ha profesado por los ciudadanos del imperio. Algunos estimaciones indican, por ejemplo, que a principios del siglo veinte , unos 4% de la población peetrburguense eran católicos, y a finales del 19 la capital del imperio ya contaba con casi un millón de musulmanes. Durante nuestro tour vamos a visitar los centros principales de las religiones mundiales en San-Petersburgo, hablar de su historia y su estado actual.

Catedral de San Nicolás

Сatedral de San Salvador sobre la sangre derramada

Gran Sinagoga Coral

Gran Mezquita de San Petersburgo